Pes891


Surtido de pescaito

 

El surtido de "pescaito" frito es otro de los habituales en nuestra tierra gaditana. Es muy valorado por el contraste de los distintos pescados y por su sabor que juntos hacen las delicias de los paladares mas exigentes.

 

Estas especies se crían en la Bahía de Cádiz principalmente y en la desembocadura del río Guadalquivir, en una zona colindante con el Parque Natural de Doñana, una de las zonas de mayor diversidad biológica de Europa.  

 

La fórmula más tradicional de disfrutar del "pescaito" frito de Cádiz es en el papelón del freidor. Es un arte innato del freidor el manejo de las pescados, salarlos y enharinarlos, sacudiendo lo innecesario y sumergiéndolos en el recipiente con aceite a una temperatura de cocción alta para sacarlos con su capa crujiente, su fresco aroma, su sabor marino y su justo calor al paladar.


Disfruta de tu "papelón" de "pescaito" fresco de Cádiz en tu casa.


Este variado esta compuesto de 1/2 kilo de Acedias de Sanlúcar, 1/2 kilo de Tapaculos o gallitos, 1/2 kilo de Salmonetes de playa y 1/2 kilo de pijotas.

Más detalles

 

Preparación

 

Generalmente se prepará frito.

 

  • Para la fritura gaditana:

 

Para conseguir una buena fritura, recomendamos seguir el método usado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Estos son los pasos:

 

Ingredientes: Surtido de pescaito, sal, aceite para freír y harina de fritura.

 

  • Una vez eviscerados los lavamos bien y les añadimos sal al gusto.  

  • En un sartén amplio ponemos aceite suficiente para que se sumerjan los distintos pescaitos. Esperamos a que el aceite esté bien caliente, sin que llegue a humear y, después de pasarlos por harina, los introducimos en pequeñas cantidades para que no baje la temperatura del aceite. Una vez cojan una aspecto dorado y firme las apartamos a una bandeja con papel absorbente.   

  • Servimos enseguida para que sostenga esa firmeza que conseguimos en la fritura.

 

 


 

4