• Fresco
  • Cocido

Mariscada "Solo para dos"

Mariscada compuesta por 1/2 kg de Cigalas de la Bahía, 1/2 kg de Gamba blanca de Huelva y 1/2 kg de Langostinos de Sanlúcar. Disfrute en la mejor compañía los tesoros gastronómicos más renombrados de la provincia de Cádiz. Son muy apreciados por su sabor y calidad, valorada y reconocida por muchos paladares.

Convierta una velada normal en algo más especial. La mejor opción para degustar todos los mariscos de nuestra zona. Acompáñelo de unas velas y un poco de manzanilla en rama de Sanlúcar.

 

PRODUCTOPIEZAS/ 1/2KG
Langostinos de Sanlúcar Terciados 20 - 30
Gambas de Huelva Grandes 35 - 40
Cigalas de la Bahía Medianas  9 - 11

Más detalles


Denominación de origen.

Actualmente, la Mancomunidad del Municipios del Bajo Guadalquivir -a través de su Oficina de Desarrollo Pesquero y Acuícola-, junto con los Ayuntamientos de Sanlúcar, Chipiona y Rota, y la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca en Cádiz, están impulsando la creación de la marca de calidad "Langostino de Sanlúcar" para el langostino que se captura en la costa del Bajo Guadalquivir, un distintivo de calidad diferenciado que contempla la Unión Europea. Un estudio de la Universidad de Granada y el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía avala la singularidad de la especie capturada en esta zona geográfica.

Preparación de los langostinos a domicilio

Generalmente se preparan cocidos. Otras formas de prepararlos pueden ser a la plancha, a la sal,...

  • Para la cocción:

Para una buena cocción, recomendamos seguir el método usado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Estos son los pasos:

Ingredientes: nuestros langostinos de Sanlúcar crudos, agua, sal, hielo.

  • Preparamos una salmuera fría con agua, sal y hielo. En un recipiente grande ponemos agua fría, añadimos sal (la cantidad adecuada es 50 gr por litro de agua), removemos un poco para disolver la sal y añadimos hielo. El agua debe estar helada.

  • En una olla grande y a fuego fuerte, ponemos agua a hervir, sin añadir sal. Cuando el agua empiece a hervir, echamos los langostinos de Sanlúcar(en pequeñas cantidades para que la temperatura no baje en exceso). Al echarlos al agua, el hervor se interrumpe por un tiempo. Cuando el agua vuelva a hervir, esperamos el tiempo de cocción según el tamaño de los langostinos a domicilio (de 1,5 a 2 minutos para terciados).

  • Sacamos rápidamente los langostinos de Sanlúcar del agua de cocción y los echamos en la salmuera fría. Deben quedar sumergidos, por debajo del hielo. El agua helada cortará la cocción del marisco fresco, hará que su carne esté más firme y dará brillo al caparazón. Dejamos en la salmuera unos 2 minutos. Tras este tiempo, los sacamos de la salmuera, dejando que escurran el agua sobrante.

En este punto, puede emplatar, decorando al gusto, y presentar en la mesa o bien guardarlos en la nevera hasta su posterior degustación. Si hace esto último, tápelos con un paño de cocina limpio y húmedo para una óptima conservación.

Si lo desea, puede utilizar el agua donde ha cocido los langostinos de Sanlúcar. Aportará mucho a sus platos (sopa de mariscos, arroces,…) Fíltrela y úsela en ese momento o congélela para usarla en otra ocasión.


3 otros productos de la misma categoría: